Go to Top

Nosotros

fotoLa empresa nació en 1953 al mando de Teodoro Juan Alegretti, pionero en la construcción de viviendas prefabricadas en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, y zonas aledañas. Sus comienzos fueron en un pequeño taller ubicado en la intersección de las calles Gandini y Charras de nuestra ciudad. Luego a partir de 1970 se modificó parcialmente el taller para ampliar las instalaciones, se trasladó al Barrio Belgrano donde se incorporaron nuevas maquinarias como así también un nuevo diseño en la fabricación.

Al fallecimiento de Don Teodoro Juan Alegretti, quedan al mando de la empresa sus hijos Juan Carlos y Miguel Alegretti, que continúan con el emprendimiento.

En la actualidad, junto a Rafael Alegretti, logran llegar al punto máximo con la exportación de viviendas. Tres generaciones que ofrecen una vivienda personalizada de alta calidad.

Si bien la casa central se encuentra en Junín, Viviendas Alegretti construye en numerosas ciudades del interior del país.

En el año 2002 la empresa tuvo la oportunidad de comenzar a exportar viviendas industrializadas tipo canadiense a la ciudad de Málaga en España, con lo que amplió su comercialización al mercado internacional.